Icndiario.com | Jueves, 25 de Mayo de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Bachelet fortalecerá la democracia e impulsará creación de empleo en 2016

“Para el próximo año quisiera desear a todos fuerza y optimismo renovado porque tenemos un gran trabajo por hacer. Como país debemos implementar los cambios que hemos aprobado pero también fortalecer nuestra democracia y dinamizar la economía y la generación de empleo” aseguró la Mandataria chilena

img5409_655x432
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet comprometió a la ciudadanía impulsar una mayor generación de empleo, fortalecer la economía y establecer mejores cimientos para la democracia e institucionalidad del país.

“Para el próximo año quisiera desear a todos fuerza y optimismo renovado, porque tenemos un gran trabajo por hacer. Como país, debemos implementar los cambios que hemos aprobado, pero también fortalecer nuestra democracia y dinamizar la economía y la generación de empleo”, aseguró.

Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco del saludo de fin de año, donde realizó un breve balance de los principales logros en materia política y social, al tiempo de expresar los deseos del Ejecutivo para el 2016.

“El 2015 no ha sido fácil, lo sabemos. Pero a pesar de las dificultades y las pruebas que hemos atravesado, logramos hacer cambios que mejorarán la vida de millones de chilenas y chilenos”, afirmó.

En esta línea la Mandataria valoró que se diera el primer paso en la gratuidad en la educación superior para que los estudiantes que iniciarán sus estudios superiores, no incurran en deudas por estudiar. Asimismo destacó el Acuerdo de Unión Civil, instancia que permite fortalecer los derechos y libertades de las parejas.

En este contexto distinguió el impulso a la Agenda de Transparencia, iniciativa que pone freno a la corrupción, los abusos y las malas prácticas en la política y los negocios en el país, además se ha dado inicio al proceso para elaborar una Nueva Constitución.

“En 12 meses pudimos sacar adelante reformas largamente esperadas por los chilenos y chilenas y que hasta hace poco muchos creían imposibles”, afirmó, agregando que “Chile tiene la madurez para afrontar desafíos complejos y salir fortalecido. Confiemos en nosotros y en nuestra capacidad para construir desde hoy un futuro mejor para todos”.

Por último Bachelet expresó que desde el gobierno se seguirá trabajando para asegurar mejores condiciones de vida, más oportunidades y derechos para todos, más igualdad y respeto entre nosotros y mayores perspectivas de desarrollo para el país en su conjunto.

Etiquetas:



Última Hora