Icndiario.com | Sábado, 29 de Abril de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

México busca interconexión con otras naciones para alcanzar mayor desarrollo

“Somos un país abierto al mundo que no pretende quedarse aislado del entorno global que hoy marca nuestra era” expresó Enrique Peña Nieto agregando “México es un país en ascenso. Es una economía abierta y competitiva”

JCM_4783_JUAN-CARLOS-MORALES (600x428)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que la estrategia política- económica del país busca la interconexión con otras naciones para alcanzar mayor desarrollo.

“Somos un país abierto al mundo que no pretende quedarse aislado del entorno global que hoy marca nuestra era”, expresó, agregando “México es un país en ascenso. Es una economía abierta y competitiva”.

Ante esto, Peña Nieto destacó que en la actualidad la interconexión entre los diferentes países y regiones del mundo es mucho más viable, por lo que el avance tecnológico, y el comercio global que es, a final de cuentas, lo que depara oportunidades de desarrollo, de bienestar para las sociedades del mundo.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en el Foro de Negocios Emiratos Árabes Unidos-México, en el marco de la gira que realiza el Mandatario mexicano por la Península Arábiga.

En esta línea el Mandatario valoró la firma de diversos acuerdos de cooperación para el desarrollo económico y social de ambas naciones, y que permitan aprovechar las oportunidades de negocio e inversión entre empresarios mexicanos y de esta región del Medio Oriente.

Antes esto el Presidente Enrique Peña Nieto, el Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, atestiguaron la firma de 13 acuerdos de cooperación bilateral y memorándums de entendimiento, entre los que destacan el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, y un Memorándum de Entendimiento en Materia de Energías Limpias y Asuntos Energéticos Relacionados con el Cambio Climático.

Etiquetas:



Última Hora