Icndiario.com | Jueves, 25 de Mayo de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

México y Qatar suscriben acuerdos para impulsar desarrollo conjunto

“Hoy creo que hay una gran oportunidad para darle un impulso mayor para acelerar y encontrar mayores oportunidades para invertir entre empresarios de ambos países y que esto contribuya a la generación de empleos y de oportunidades para nuestra población” dijo Peña Nieto

comunicado_firma_de_acuerdos_con_Qatar
El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Emir de Qatar, el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, fueron testigos de la firma de una serie de acuerdos bilaterales con el objetivo de profundizar las relaciones sociales y económicas de ambos pueblos.

La firma de Memorándum de entendimiento se realizó durante esta histórica primera Visita de Estado de un Presidente mexicano a Qatar, donde se expresó la voluntad política de abrir mayores espacios de acercamiento y de encuentro entre los empresarios.

“Hoy creo que hay una gran oportunidad para darle un impulso mayor; para acelerar y encontrar mayores oportunidades para invertir entre empresarios de ambos países, y que esto contribuya a la generación de empleos y de oportunidades para nuestra población”, dijo Peña Nieto.

En esta línea las autoridades atestiguaron la firma de la carta de Intención entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Fundación Qatarí para la Educación, Ciencia y Desarrollo Comunitario de Qatar; Acuerdo de Cooperación Cultural y Artística entre el Gobierno de México y el Gobierno de Qatar.

Asimismo se firmó el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en el Sector Energético entre la Secretaría de Energía de México y el Ministerio de Energía e Industria de Qatar.

“En el sector energético, Qatar es un país que tiene una gran experiencia: muchas de las inversiones son resultado de sus capacidades productivas dentro de este sector y que hoy, además, están innovando para transitar a la generación de energías limpias como lo queremos hacer justamente en México”, expresó el Mandatario mexicano.

Por su parte el Jeque Khalifa Bin Jassem Bin Mohammed Al Thani, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Qatar, aseguró que las relaciones entre el Estado de Qatar y México son muy especiales y tienen grandes expectativas. “Tenemos potenciales económicos en ambos países que debemos aprovechar para el bien de nuestra población”, resaltó.

Por último, durante el Foro de Negocios México-Qatar, se firmó el Memorándum de Entendimiento entre el Banco Nacional de Comercio Exterior y Doha Bank y un acuerdo entre el Banco Nacional de Comercio Exterior y Commercial Bank of Qatar.

Etiquetas:



Última Hora