Pedro Sánchez intentará formar gobierno con Podemos, IU e independentistas

0
135

Reunión de Pedro Sánchez con el rey Felipe VI (Foto PSOE)
Reunión de Pedro Sánchez con el rey Felipe VI (Foto PSOE)
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, pasará por alto las llamadas “líneas rojas” que le podrían impedir pactar con “populistas” o independentistas y asegura que si el rey se lo pide- luego de la segunda ronda de consultas- intentará formar gobierno, para lo cual por una simple operación matemática sólo podría hacerlo contando con el apoyo de los prochavistas de Podemos, Izquierda Unida y los partidos separatistas que intentan romper con España.
Con ese fin, Sánchez ha dado pasos de acercamiento a los independentistas a los que les “cedió” cuatro senadores socialistas para que pudieran formar grupo en el Senado y tener voz para propiciar su desconexión con España.
En un comunicado emitido este sábado, el PSOE expresa que “La decisión de Mariano Rajoy de declinar el encargo del Rey para presentar su candidatura a la investidura como presidente del Gobierno y, al tiempo, anunciar que no renuncia, es inaceptable, solo comprensible desde la complicada situación judicial que afronta su Partido, imputado estos días por corrupción”.
Más adelante el comunicado señala que “el PSOE sí mantiene y mantendrá contactos y diálogo con todas las fuerzas políticas, y lo va a seguir haciendo, con el fin de evaluar la situación y acercar posiciones en torno a cómo afrontamos los graves desafíos que España tiene, y a los problemas que acucian a muchos ciudadanos.
Las prioridades para construir un nuevo proyecto de país en el que se comprometa una mayoría deben girar, a juicio del PSOE, en torno a políticas e ideas concretas, nunca en torno a tácticas, intereses partidarios o imposiciones unilaterales. Es un momento para el diálogo, la negociación y el acuerdo en interés de España y de los españoles. Esta ha sido siempre nuestra guía de conducta, y la vamos a seguir manteniendo”.
Pero las constantes idas y venidas de Sánchez donde un día asegura que no pactará con quienes quieren romper con España y al otro dice que hablará y buscará acuerdos con todas las fuerzas de izquierdas, provocan la incredulidad de los ciudadanos.