Icndiario.com | Lunes, 25 de Setiembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

México y Estado de Texas analizan proyectos de integración fronteriza

“Hoy tengo el gusto de regresar a los Estados Unidos de América y renovar el compromiso del gobierno de México por alcanzar dos objetivos compartidos: hacer de Norteamérica la región más competitiva del mundo y consolidar a nuestra frontera común como un espacio de prosperidad para ambas naciones” expresó Peña Nieto

Greg_Abbott_Gobernador_de_Texas (600x376)
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con el Gobernador del Estado de Texas, Estados Unidos de América, Greg Abbott, con el objetivo de debatir y analizar los proyectos de integración fronteriza, además de iniciativas para impulsar el desarrollo económico.

“Hoy tengo el gusto de regresar a los Estados Unidos de América y renovar el compromiso del gobierno de México por alcanzar dos objetivos compartidos: hacer de Norteamérica la región más competitiva del mundo y consolidar a nuestra frontera común como un espacio de prosperidad para ambas naciones”, expresó Peña Nieto en un comunicado de prensa.

En esta línea abordaron aspectos relacionados con los proyectos de los cruces ferroviarios Matamoros-Brownsville, y Guadalupe-Tornillo; el proyecto de predespacho aduanero, al tiempo de resaltar las perspectivas del sector energético mexicano y la posibilidad de que empresas texanas, enfocadas en este ámbito, inviertan en la nación azteca.

“Para acelerar el dinamismo de nuestra relación, se requiere desarrollar más infraestructura fronteriza, como el nuevo cruce ferroviario que conecta a Brownsville con Matamoros –primero en su tipo construido por ambos países en 100 años– y el Puerto Fronterizo y Puente Internacional Guadalupe-Tornillo, que inauguramos recientemente”, dijo.

Por otra parte el Presidente Peña Nieto, recibió el Reconocimiento “IHS Ceraweek Global Energy Lifetime Achievement Award”, por los avances mostrados en el país por medio de la Reforma Energética, los que aseguran una mayor transparencia y seguridad en las inversiones en esta materia.

“Recibo este reconocimiento, en nombre de todos los mexicanos. Los avances en materia energética que ustedes destacan este día, no son resultado del trabajo de un solo hombre, ni siquiera de un solo gobierno; son fruto del esfuerzo colectivo de toda una Nación, que se está transformando”, dijo.

El estado de Texas es una de las economías más grandes de la Unión Americana, y es el principal socio comercial de México en los Estados Unidos, con intercambios comerciales que en 2014 superaron los 192 miles de millones de dólares, lo que ha contribuido a crear fuentes de empleo para más de 400 mil personas.

Etiquetas:



Última Hora