Icndiario.com | Martes, 21 de Febrero de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Bachelet aboga por implicación plena de mujeres en desarrollo político y económico de Chile

“Derribemos cada uno de los prejuicios que siguen limitando la participación plena de las mujeres en el desarrollo político y económico de Chile. Necesitamos más mujeres más tomadoras de decisión más líderes más ejecutivas más jefas” dijo la jefa de Estado

presidenta-dia-de-la-mujer30-660x439
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet instó a la ciudadanía del país a derribar las barreras que impiden la participación activa y plena de las mujeres en el desarrollo político y económico del país, asegurando que su empoderamiento es el camino para abrir nuevos espacios para que las mujeres demuestren una vez más –como siempre lo hemos hecho cuando se nos ha dado la oportunidad– que no hay nada que justifique estereotipos ni restricciones arcaicas.

“Derribemos cada uno de los prejuicios que siguen limitando la participación plena de las mujeres en el desarrollo político y económico de Chile. Necesitamos más mujeres, más tomadoras de decisión, más líderes, más ejecutivas, más jefas”, dijo.

En esta línea Bachelet abogó por el respaldo y coordinación de todos los estamentos políticos, sociales y económicos para impulsar una transformación profunda en la sociedad, para desterrar la discriminación y todas las formas de violencia y fortalecer la igualdad de género.

Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un acto que se realizó en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, donde destacó los esfuerzos que ha llevado a cabo su Gobierno en materia de género.

En esta línea la Presidenta valoró iniciativas en directo beneficio de este segmento social como la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; la nueva Ley Electoral que considera una cuota obligatoria para que, al menos, un 40 por ciento de las candidaturas al Congreso, sean de mujeres; tipificar el femicidio y ampliar las penas aplicables a este delito; duplicar las Casas de Acogida que dan cobijo a las víctimas de la violencia y aumentar en 25% los Centros de la Mujer que entregan apoyo y asistencia, entre otros.

Por otra parte la Mandataria abogó por prevenir, sancionar y combatir la violencia contra las mujeres, lamentando que cerca de un tercio de las chilenas declara haber sufrido alguna forma de violencia por parte de su pareja, expareja o algún familiar y que durante el 2015 se registraron más de 75.000 denuncias por este tipo de violencia contra mujeres.

“Basta ya: las mujeres no somos ni objeto, ni propiedad de nadie. No podemos permitir que esa brutalidad sea banalizada. Esa brutalidad tiene que remover la conciencia nacional y debe impulsarnos a actuar aún con más energía. Esa brutalidad no puede ser un hecho más”, afirmó.

Etiquetas:



Última Hora