Chile: “la minería seguirá jugando un rol preponderante en nuestra economía”

0
178

presidenta-expomin7-660x433
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet destacó los aportes que tiene el sector minero a la economía y desarrollo del país, asegurando que los ingresos de este campo representan cerca del 12% del PIB y genera cerca de 200 mil puestos de trabajo.
“Estamos trabajando arduamente con el objetivo de incrementar la productividad de nuestra economía, identificando y potenciando los sectores económicos que liderarán el crecimiento y progreso de nuestro país en el mediano y largo plazo. Y la minería tiene un lugar central en este esquema de desarrollo, porque junto con los desafíos que nos plantea, nos brinda enormes oportunidades”, expresó.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la inauguración de Expomin 2016, una de las principales ferias de minería en América Latina y a nivel mundial, que se realiza en Espacio Riesco hasta el 29 de abril. El evento congrega 1.300 empresas expositoras de 37 países y espera la visita de más de 80.000 personas, entre ejecutivos, profesionales de la industria, inversionistas, académicos y autoridades de gobierno.
En este contexto la Mandataria afirmó que este evento es una oportunidad -tanto para el sector público como el privado- para impulsar y articular mejores relaciones comerciales y proyectar nuevos negocios.
“Sin duda que los desafíos de la industria son enormes y demandan un gran esfuerzo de diálogo, de articulación entre diversos actores, tales como ejecutivos y trabajadores, inversiones importantes en investigación, innovación, capital humano, seguridad y sustentabilidad”, dijo.
Ante esto Bachelet aseguró que uno de los objetivos del Ejecutivo en esta materia es posicionar a Chile como potencia mundial en el área, a fin de llevar a la industria del cobre hacia un desarrollo productivo más moderno, diversificado e innovador.
“Queremos que nuestro país saque provecho de su posición de potencia mundial en explotación de minerales, para convertirse en líder en la exportación de bienes y servicios vinculados a la minería”, indicó.