Diputada de Fuerza Popular asegura que el exdictador Fujimori saldrá en libertad

0

La congresista del ultraderechista y fujimorista partido Fuerza Popular, Cecilia Chacón, que postula a la presidencia del Perú a la hija del exdictador Alberto Fujimori, quien cumple condena a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, dijo en el programa Plan B, que el condenado “tiene que salir [de prisión] por la puerta grande” y, añadió que el Poder Judicial debe reconocer que el juicio que afrontó “es nulo”, según ella a pesar de las abrumadores pruebas que hay en contra de Fujimori por corrupción y homicidio, entre otros cargos.
Con esto, para los analistas queda en claro que de ganar las elecciones Keiko Fujimori, su padre, que ejerció el terrorismo de Estado al convertirse en dictador, podría quedar en libertad.
El exministro de Trabajo y virtual congresista por Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, dijo en declaraciones a Ideeleradio: “De qué les vale a ellos haber empezado la campaña, si están cometiendo errores como el de Cecilia Chacón, quien dice que Alberto Fujimori va a salir por la puerta grande, con lo cual demuestra que su interés y objetivo central sigue siendo la liberación de Alberto Fujimori”, aseguró.
Agregó que con esto, Fuerza Popular “busca la impunidad o burlarse de la ley” y acotó que estas personas “lo que pretenden es volver a la década de los noventa”.
Viendo la polémica que generó su declaración, Chacón intentó dar marcha atrás sin mucho éxito y aseguró en Twitter: “Lamento q descontextualicen mis declaraciones. La libertad del expdte Fujimori se buscará por vía legal y no política. Esa es nuestra posición”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí