Santos distingue golpes a la guerrilla y valora mejores índices de seguridad en el país

0

foto1_900 (6) Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó las positivas cifras en materia de seguridad ciudadana presentadas en el país, asegurando que gracias a las medidas y estrategias impulsadas por el Ejecutivo los ciudadanos han logrado percibir una “realidad diferente”, y que en muchas regiones “ya se está viendo un posconflicto”.
“Este país, tengan la absoluta seguridad es un país mucho más seguro de lo que era hace dos años, de lo que era hace cuatro años, de lo que era hace seis años, de lo que era hace diez años, y ni hablar de ahí para atrás, porque realmente la situación en materia de seguridad ha progresado y seguirá progresando”, aseveró.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la celebración de los 90 años de la Cámara de Comercio de Pereira, donde distinguió los avances en la materia, al tiempo de tener muchos retos en esta materia.
Ante esto el Mandatario argumentó que en estos últimos años la guerrilla de la Farc ha sufrido sus peores golpes en toda su historia, ya que se han dado de baja a 64 de sus cabecillas, 17 mil neutralizados y 6.300 desmovilizados.
De la misma forma se les han propiciado duros golpes a los miembros del grupo paramilitar Ejército de Liberación Nacional –ELN y a las bandas criminales que operan en el país; situación similar se presenta en la reducción de los homicidios.
“Tenemos menor tasa de homicidios de los últimos 40 años. En todo el Eje Cafetero los homicidios, este año, se han reducido en 24 y 25 por ciento respectivamente”, aseveró.
Nuevas tecnologías
Por otra parte el Presidente Juan Manuel Santos invitó este a los alcaldes del país a implementar en sus ciudades los nuevos sistemas tecnológicos para combatir la inseguridad ciudadana, a fin de acercar a los ciudadanos con las autoridades “en esa sociedad que, si funciona, los únicos perdedores serán los delincuentes”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí