
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos fijo como meta la construcción de 450.000 casas nuevas, el acceso del servicio de acueducto de 2,6 millones de colombianos y de alcantarillado a 2,9 millones.
Las declaraciones las realizó el Mandatario al posesionar a la economista Elsa Noguera como nueva Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, donde fijo fijó metas ambiciosas que serán fundamentales para lograr el objetivo de contar con un país en paz y más equitativo.
”El papel que juega el ministerio es fundamental en la visión de construir una Colombia en paz, con más equidad y más educada. Lo que hemos logrado, en cifras, es un ejemplo para un país en vías de desarrollo. Son logros reales, no especulaciones, porque las casas están ahí, los acueductos y los alcantarillados están ahí”, agregó.
En esta línea valoró el papel realizado por el ministro saliente Luis Felipe Henao, quien gracias a su gestión lograron construir 1,2 millones de viviendas, el acceso al servicio de acueducto de 5,2 millones de colombianos y al de alcantarillado de 5 millones.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó la lucha contra las estructuras del crimen organizado, asegurando que esta semana subió a 80 miembros de estas organizaciones que fueron neutralizados.
“Cuando propusimos construir un millón de viviendas me dijeron que eso no se podía cumplir y que dejara de engañar a la gente. Hoy decimos con orgullo que superamos esa meta”, indicó.
De la misma forma valoró que bajo su administración se avanzó en la reducción en los índices de pobreza y de pobreza extrema, así como la construcción y adecuación de colegios y la gratuidad en la educación.
“Quiero decirle que tendrá todo mi apoyo, como lo tuvo el ministro Henao y quiero que usted se luzca y le vaya bien, porque si le va bien le va bien al país, a los colombianos, y a los barranquilleros”, puntualizó.









