Rivera le pide a Iglesias que aproveche su cercanía con Maduro para liberar a los presos políticos

1
154

Albert Rivera, líder de la formación Ciudadanos (C’s) le ha pedido a Pablo Iglesias de Podemos, que utilice sus contactos con el régimen chavista para ayudar a liberar a los presos políticos de Venezuela.
En el debate realizado este domingo en el programa ‘Salvados’ de La Sexta, los dos políticos se trenzaron en algunas discusiones previas a la campaña electoral para los comicios del 26J.
“Comprométete a sacar a los presos que tú consideras terroristas o Monedero golpistas”, le exigió Rivera a Iglesias, a quien pidió que utilice sus supuestos contactos con el Gobierno de Maduro para ayudar a sacar “a los presos políticos de las cárceles”.
El candidato prochavista no tardó en responder: “Algunos entienden que hablar de Venezuela es una cuestión que les beneficia electoralmente, lo cual me parece muy respetable. Y la gente se ha dado perfectamente cuenta, porque, además, hay un ventrílocuo. Es decir, lo mismo que dice el Partido Popular es lo que dices tú. Lo que pasa es que a algunos les preocupan los derechos humanos según dónde”, dijo sin responder si haría alguna gestión para ayudar a liberar a los presos del régimen de Maduro.
Iglesias criticó el viaje de Rivera al país latinoamericano y elogió la labor del Ministerio de Asuntos Exteriores y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien respaldado por el gobierno chavista asegura que trabaja para lograr el diálogo en Venezuela.
Previamente los dos se habían enfrentado en Twitter, donde Rivera recordó unas declaraciones de Iglesias en el programa Fort Apache en 2013, que entonces presentaba, y el mensaje: “Como salir de la crisis mundial en 1 minuto, por Pablo Iglesias: Salir del Euro, y expropiar empresas y bancos”.

1 Comentario

Comments are closed.