Peña Nieto destaca alianza económica entre México, Canadá y EE.UU

1
185

El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó las positivas relaciones de cooperación y comercio con Canadá, asegurando que la integración con América del Norte es una alianza muy sólida y muy prometedora.
En esta línea el Mandatario dijo que la alianza que ambos países tienen junto con los Estados Unidos, representa la piedra angular para convertirse en una unión que haga posible que Norteamérica sea una región mucho más competitiva y más productiva.
“Hoy el mundo nos está dando lecciones y nos está presentando un referente muy importante. Los países que formamos parte de una economía global, de una sociedad global, no podemos aislarnos, sino creo que la fortaleza de cada nación está en su capacidad de construir alianzas estratégicas, como las que hoy tienen Canadá y México”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al participar en la Mesa Redonda: Perspectivas Económicas y Oportunidades de Comercio e Inversión México-Canadá, como parte de las actividades de la Visita de Estado que realiza a esta nación.
El encuentro congregó a más de 50 CEO’s de empresas globales mexicanas y canadienses, en el encuentro organizado por la Secretaría de Economía y ProMéxico, y al que asistieron la Ministra de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland; el Presidente y CEO de Global Equity Capital Markets, TMX Group, así como el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, entre otras autoridades.
En este contexto Peña Nieto argumentó que su país en este momento está en una etapa de transformación importante y significativa, situación que conlleva a que hoy hay condiciones para que el nivel de la relación económica bilateral entre México y Canadá crezca aún más.
México “es un país, hoy, que preserva y cuida de manera muy celosa su fortaleza macroeconómica; sobre todo, los fundamentos macroeconómicos, que permiten darle gran solidez a nuestra estabilidad macroeconómica”, afirmó.

1 Comentario

  1. Efectivamente Peña Nieto esta logrando transformar a México, de un hermoso a país en mierda.

Comments are closed.