Incertidumbre tras las reuniones de Rajoy con Sánchez, Rivera e Iglesias

0
236

Rajoy e Iglesias
Rajoy e Iglesias
Luego de la ronda de conversaciones de Rajoy con los líderes del PSOE, Ciudadanos y Podemos, el panorama político no se aclara y asoman en el horizonte las nubes de unas posibles terceras elecciones, que todos dicen no querer, pero que no hacen mucho para evitarlas.
El presidente en funciones se reunió con Pablo Iglesias y ha constatado las profundas diferencias ideológicas que le separan del líder de Podemos, pero ha agradecido su disposición al diálogo en beneficio de todos los españoles. Allí no hay posibilidad de negociación alguna.
Mariano Rajoy ha trasladado a Albert Rivera de Ciudadanos (C’s), la imperiosa necesidad de evitar que se vuelvan a repetir las elecciones, algo que todos los responsables políticos se comprometieron a evitar.
Rajoy y Rivera
Rajoy y Rivera
Rivera señaló que “No apoyaremos la investidura de Rajoy, pero somos responsables y haremos una oposición constructiva, negociadora y conciliadora para sacar adelante este país”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha advertido que el partido no quiere “terceras elecciones”. “Todos tenemos margen para ceder, pero, si el gobierno es continuista y sin renovación, no lo apoyaremos”, ha recordado el líder de C’s.
Finalmente, en la reunión de Rajoy de este miércoles con Pedro Sánchez del PSOE, ha quedado claro que los socialistas, a pesar de la debacle histórica y de perder votos en forma masiva, siguen creyendo ser la alternativa con tan solo 85 escaños y por lo tanto anuncian que votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy.
¿Se avecinan unas terceras elecciones?.