Maduro busca desesperado la 'bendición' de Estados Unidos

1

Foto Prensa Presidencial
Foto Prensa Presidencial
Como nunca antes, el régimen chavista intenta conseguir una legitimación ante el mundo que podría venir al normalizarse las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Tratando de silenciar las críticas de los países socios del Mercosur, Maduro busca desesperadamente acercarse al gobierno de Obama y con motivo de la celebración de los 240 años de la Declaración de Independencia de EEUU, la cancillería de Venezuela ha emitido un sorpresivo saludo de “amistad”.
El comunicado expresa en su parte final, el deseo del presidente Maduro: “Venezuela ratifica su voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto con los EE.UU., guiadas por el Derecho Internacional y principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Semejantes postulados inspiraron la Independencia de los Estados Unidos del imperio inglés”.
El comunicado completo
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al pueblo y al Gobierno de los Estados Unidos de América en ocasión de la celebración de los 240 años de su Declaración de Independencia de Gran Bretaña ocurrida en 1776.
Esta fecha conmemora el derecho de las ex colonias a ser libres e independientes, y puso fin al afán colonial inglés sobre el norte de América. En ocasión de la conmemoración de la Independencia de los EE.UU., Venezuela enfatiza la vigencia de dos principios fundamentales que marcaron este hecho histórico: la libertad y la igualdad de los pueblos.
La República Bolivariana de Venezuela resalta de las raíces doctrinarias de la Independencia de los Estados Unidos como el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para su pueblo fundamentos para su accionar, y desea en esta fecha relevante para los EE.UU., que su pueblo pueda verse redimido en los principios que inspiraron su independencia.
Venezuela ratifica su voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto con los EE.UU., guiadas por el Derecho Internacional y principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Semejantes postulados inspiraron la Independencia de los Estados Unidos del imperio inglés.

1 Comentario

  1. El Comunismo es un cáncer que tiene enferma a Latinoamérica. Pero mientras no se desprendan del yugo Chino y ruso (los verdaderas mantenedores de estos regíemenes totalitarios) no avanzarán hacia el futuro.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí