Icndiario.com | Jueves, 21 de Setiembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

OEA: Almagro repudia ratificación de condena injusta a Leopoldo López

El jefe de la OEA, había ofrecido a Venezuela que la organización actuara con una misión de observación en el referendo revocatorio en contra de Maduro

Luis Almagro (Foto OEA)

Luis Almagro (Foto OEA)

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha repudiado este viernes la decisión de la Corte de Apelaciones chavista, que ratificó la sentencia a casi 14 años del líder opositor, Leopoldo López, con pruebas que ya se han demostrado son falsas, según el reconocimiento del exfiscal de la causa, quien por vergüenza abandonó Venezuela y reveló que fue obligado por el régimen de Maduro a presentar la acusación con pruebas fraguadas para condenarlo.

Almagro en Twitter escribió al conocerse la sentencia, también fraguada: “Repudiamos ratificación injusta condena @leopoldolopez en democracia no hay presos políticos. Oportunidad perdida xa reconciliación de #Vzla”.

Horas antes, el jefe de la OEA, había ofrecido a Venezuela que la organización actuara con una misión de observación en el referendo revocatorio en contra de Maduro.

Etiquetas:



Última Hora