Icndiario.com | Lunes, 23 de Octubre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Almagro envía carta a su ‘amigo’ Leopoldo López y enfurece al régimen chavista

Luis Almagro, Secretario General de la OEA

Luis Almagro, Secretario General de la OEA

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha presentado una carta pública dirigida al preso político venezolano Leopoldo López, encarcelado en una cárcel del régimen chavista desde hace más de dos años.

Almagro, en la misiva, califica de “amigo” al líder opositor y comienza expresando:

Estimado amigo Leopoldo:
Te soy sincero, en un principio, tras tu detención, no sabía que eras un preso político. El gobierno había convertido la mentira en verdad continental; recién cuando vi la sentencia, asimilé palabra tras palabra la dimensión del horror político que vive tu país”, aseveró el jefe de la OEA.

Luego expresa que el régimen chavista “procura mantener el poder negando al pueblo la posibilidad de decidir mediante el voto, recurriendo a la violencia contra quienes manifiesten o tienen otras opiniones y sobre quienes votan las leyes”.

La carta de 8 carillas expresa también, entre otros duros conceptos, la corrupción que impera en Venezuela y la falta de democracia: “Se ha traspasado un umbral, que significa que es el fin mismo de la democracia”, explica Almagro.

Entre varias denuncias, el titular de la OEA, cita los casos de los “narcosobrinos” de Maduro y la primera dama Cilia Flores, detenidos en EEUU, con pruebas abrumadoras por narcotráfico, delitos que cometían portando pasaportes diplomáticos otorgados por el gobierno de Venezuela.

Carta de Almagro a Leopoldo López

Etiquetas:



Última Hora