Senado de Brasil dice a la OEA que juicio de Rousseff respeta la Constitución

0
122

Senado de Brasil - Marcelo Camargo/Agência Brasil
Senado de Brasil – Marcelo Camargo/Agência Brasil

El Senado brasileño envió  una carta a la Organización de los Estados Americanos (OEA) acerca del proceso de destitución de la presidenta apartada Dilma Rousseff, cuyo juicio político arranca el próximo jueves (25).
El documento firmado por Alberto Cascais, Abogado General del Senado, es una respuesta a la solicitud de información presentada por la OEA después de que parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) se quejaron de que el proceso en curso en Brasil es un golpe institucional.
A la OEA, Cascais informa paso a paso todos los procedimientos adoptados por el Senado tras la Cámara de Diputados haber aprobado la admisibilidad de las denuncias contra Rousseff. El documento detalla la formación de la comisión especial que se hizo cargo de la instrucción del proceso, la legislación observada y el rito obedecido según indicaciones de la Corte Suprema.
El Abogado General también señala que, después de la autorización del Senado para que la presidenta fuera procesada –acto que la apartó de sus funciones e inició la etapa de investigación y recopilación de pruebas–, Rousseff fue comunicada oficialmente y el proceso pasó a ser conducido por el presidente de la Corte Suprema, el ministro Ricardo Lewandowski.
Mariana Jungmann – Reportera de Agência Brasil