Icndiario.com | Viernes, 26 de Mayo de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Corrupción: Fiscal pide indagar a Cristina Kirchner y no permitir su salida del país

La denuncia presentada con pruebas contundentes fue realizada por el periodista Jorge Lanata en su programa de canal 13, "Periodismo para Todos" (PPT) este domingo. Los documentos ya están en poder de la justicia argentina

Cristina Kirchner y Kicillof aplauden en una imagen de cuando eran gobierno (Foto Presidencia)

Cristina Kirchner y Kicillof aplauden en una imagen de cuando eran gobierno (Foto Presidencia)

El fiscal federal de Argentina Guillermo Marijuán, ha pedido la indagatoria y el impedimento para salir del país de la expresidenta Cristina Kirchner y del ex ministro de Economía Axel Kicillof, por encubrimiento y omisión de denuncia al intentar esconder giros millonarios en el exterior de socios y financistas vinculados a la familia Kirchner.

La denuncia presentada con pruebas contundentes fue realizada por el periodista Jorge Lanata en su programa de canal 13, “Periodismo para Todos” (PPT) este domingo. Los documentos ya están en poder de la justicia argentina.

Según informa el canal de noticias TN de Argentina, Cristina Kirchner ordenó que se ocultara información financiera que era clave en la ruta del dinero K. El objetivo fue tapar alrededor de 500 millones de dólares que se giraron al exterior a través de decenas de bancos internacionales. Fueron 7 las entidades internacionales que le dieron a la Justicia estadounidense información de las transacciones de personas allegadas a los Kirchner. También aparecen 123 firmas radicadas en el estado norteamericano de Nevada y administradas por una misma empresa madre: Aldyne.

Las pruebas son reveladoras y contundentes. El periodista denunciante, Jorge Lanata señaló que “La responsabilidad de Cristina y de Kicillof es directa” y ha bautizado el caso como el “Cristileaks”.

Etiquetas:



Última Hora