¿Imparcialidad?: ‘Justicia Legítima’ un grupo de jueces y fiscales afines al kirchnerismo

0

Que exista en Argentina una asociación denominada ‘Justicia Legítima’ de jueces y fiscales con ideología kirchnerista, que claramente está alineada a lo que ha sido y sigue siendo, la política nefasta de la expresidenta Cristina Kirchner, puede asombrar a muchos en todo el mundo.
El nivel de corrupción que se ha descubierto en Argentina luego de la salida de la exmandataria, donde los principales acusados son integrantes de esa exadministración gubernamental, es realmente preocupante y cualquiera se pregunta: ¿Los responsables de tantos delitos estaban protegidos?.
Allí están los casos de la propia Cristina Kircher-hoy imputada- de sus ministros y secretarios, procesados en distintas causas por diferentes delitos junto a empresarios allegados al kirchnerismo, abren las dudas en cuanto a la imparcialidad de estos jueces y fiscales.
Justicia Legítima, una secta
Un artículo del diario Hoy en la noticia cuenta, en referencia al paquete de proyecto de ley, conocido como “Democratización de la Justicia”, tratado y resuelto durante el gobierno de Kirchner y para operar la reforma, hacia el interior del sistema judicial, surgió la asociación ‘Justicia Legítima’.
El periódico explica que “Se trata de una suerte de secta tribunalicia, fundada por la procuradora Alejandra Gils Carbó, en la cual se enrolaron fiscales y jueces que trabajan a favor de los intereses del kirchnerismo, incluidos muchos que desempeñan funciones en los tribunales federales y provinciales de La Plata. Su obsecuencia con la Casa Rosada es tal que hasta llegaron al extremo de repudiar públicamente la movilización en homenaje a Alberto Nisman, realizada un mes después de que el fiscal de la causa AMIA, que había denunciado a Cristina Kirchner por encubrimiento, apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero.
Algunos de los autores de los fallos más escandalosos pertenecen a Justicia Legítima. Por ejemplo, el camarista Eduardo Freiler, un egresado de la Universidad Católica de La Plata, es uno de los miembros fundadores de la secta. Su nombre aparece en la primera solicitada publicada por la asociación kirchnerista y siempre cumplió órdenes de CFK, al punto que fue uno de los responsables de la escandalosa decisión de apartar al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, luego de que el magistrado concretara una serie de allanamientos a empresas vinculadas con la familia presidencial, todas ellas sospechadas de ser pantallas para lavar dinero.

La pregunta es clara: ¿Qué imparcialidad se puede esperar de Justicia Legítima?.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí