El PSC dirá ‘no’ a la investidura de Rajoy aunque el PSOE siga perdiendo votos

0
109

El Partido Socialista Catalán (PSC) está dispuesto que el PSOE sea castigado con la pérdida de votos en el caso que se llegue a una terceras elecciones, por lo cual sus integrantes con Miquel Iceta a la cabeza, dirán no este domingo  a la posibilidad de abstenerse en el Congreso para facilitar la investidura de Mariano Rajoy.
A la mala gestión de Pedro Sánchez como secretario general que ha llevado al PSOE a dos fracasos electorales consecutivos, dejando a los socialistas con tan solo 85 escaños en el Congreso, se une Miquel Iceta, que está dispuesto incluso a cederle la segunda posición a Podemos como fuerza política detrás del PP en unas hipotéticas terceras elecciones.
La serie de errores de los socialistas permitieron el avance de Pablo Iglesias, al que le han regalado espacios en forma casi ingenua y según la posición de los socialistas catalanes, están preparados para cederle aún más votos.
Este domingo en el comité federal, habrá un duro debate para saber si el PSOE permitirá o no con su abstención la investidura de Mariano Rajoy.