Icndiario.com | Jueves, 25 de Mayo de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

¿Por qué Almagro pide por la liberación de la kirchnerista Milagro Sala?

Por R.C. Gómez

Luis Almagro (Foto OEA)

Luis Almagro (Foto OEA)

El Secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro sorprendió a muchos al responder a una carta de la ultrakirchnerista Milagro Sala, quien le solicitaba que intercediera para que la liberaran.

Milagro Sala está detenida con pruebas contundentes de corrupción en la provincia de Jujuy, donde las víctimas de sus acciones la denuncian por el manejo indiscriminado de millones de pesos otorgados por el anterior gobierno de su jefa, Cristina Kirchner, para ser volcados en obras y planes de ayuda social que en su mayoría-según las denuncias- no llegaron a destino.

Milagro Sala, sospechosamente se construyó una lujosa vivienda familiar con piscina y sus hijos pronto adquirieron automóviles de alta gama, sin que pudiera explicar el origen de su sorpresiva fortuna.

Milagro Sala está acusada, entre otros delitos, de «instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real», «asociación ilícita agravada» y de cometer fraude y perjuicio contra la administración pública.

Pero en forma contradictoria, Almagro respondió la carta de la activista exigiendo al gobierno argentino que la libere inmediatamente diciendo que “no se demostró riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación que justifiquen su privación de libertad”.

Almagro trató de confundir los hechos al señalar que “la libertad de expresión y la protesta pacífica constituyen un pilar fundamental que vigoriza la democracia y sin cuyas garantías políticas carecen de contenido”, aseguró, sin reconocer que los delitos por los que Milagro Sala está imputada, son muchos más graves que los de una protesta en las calles de Jujuy.

Pero claro; la carta de Milagro Sala se la hicieron llegar a Almagro sus compañeros del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector político del Frente Amplio de Uruguay, liderado por su mentor, el expresidente Mujica, que lo entronizó en el cargo de Secretario General de la OEA.

Almagro se encontraba en malas relaciones con el MPP de Mujica, desde el momento en que atacó al régimen chavista por no cumplir con el proceso democrático en Venezuela. Mujica dijo en cierto momento que ya, con Almagro, no caminaban juntos.

Parecería que con este pedido de la libertad de Milagro Sala, a pesar de sus delitos, el Secretario General de la OEA, busca congraciarse con su sector político.

Diputada argentina acusa a Luis Almagro y asegura que Milagro Sala es una corrupta

Etiquetas:



Última Hora