Diputado de Podemos denuncia que recibió una amenaza de Monedero

0
177

El diputado de Unidos Podemos por Baleares y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, ha denunciado públicamente en las últimas horas al cofundador del partido Juan Carlos Monedero quien según Yllanes le ha amenazado con intimidación debido a su posición en el conflicto interno entre el grupo cercano a Pablo Iglesias y los que están junto a su número dos, Íñigo Errejón.
Yllanes ha publicado en su canal de la aplicación de mensajería telefónica Telegram: “Hoy, en el comedor del Congreso, he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero, quien me ha advertido de que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan, pero que cuando todo vuelva al orden estalinista [en una corrección de texto, quitó la palabra “estalinista”], tenga ojito con lo que digo”.


Para Monedero todo ha sido ‘un malentendido’
En su cuenta de Facebook, Monedero ha intentado aclarar la situación:
“Hoy he pasado por el Congreso de los Diputados a acompañar a unos diputados que venían de fuera de España. Antes de marcharme, he pasado por el comedor y me he sentado a conversar unos minutos con Rafa Mayoral y Alberto Rodríguez. He visto en la mesa de enfrente a Juan Pedro Yllanes, a Edu Maura y a otros compañeros de Podemos. He querido saludarles. Les tengo cariño y creo que los debates internos no deben quebrar la amistad. Hice campaña por muchos de ellos –con Juan Pedro en las Islas Baleares y con Edu en Euskadi-, y la amistad prevalece. Así entiendo la política. Le he dicho a Juan Pedro, junto a los demás compañeros, que creo que ahora, por el proceso interno, toca debatir, plantear todas las diferencias que sean necesarias, argumentar en todas las direcciones posibles y también que, pese al debate que mantengamos, que creo muy importante que después del proceso de Vistalegre volvamos a trabajar todos juntos. Cuando han abandonado el comedor, nos hemos vuelto a saludar con el mismo cariño. Luego he visto, por una nota de Juan Pedro, que nos hemos desencontrado. Lástima no haberlo podido discutir allí mismo. Estoy convencido de que lo hubiéramos aclarado. Así se lo he comunicado. Como debe ser entre compañeros. Estoy convencido de que ha sido un malentendido”.