Uruguay: Los libros para leer este verano en la playa

0

Parte de la oferta literaria de la editorial Fin de Siglo en la Feria del Parque Rodó (Foto ICN Diario)
La oferta de libros que este verano son recomendables para leer en tiempo de vacaciones, son en buena parte de la editorial Fin de Siglo, cuyo eslogan ‘El libro uruguayo’ marca la tendencia por publicar obras de destacados autores de ese país sudamericano.
Fin de Siglo está presente con un stand en la tradicional feria del Parque Rodó, 21 de Septiembre y Reissig y allí el visitante puede conocer la extensa oferta de títulos de la editorial, aunque también estos libros se encuentran a la venta en todas las librerías del país.
Títulos de gran destaque de autores como César di Candia con El pleito de la Princesa de Gales y otros relatos – de César di Candia, donde cuenta con humor que en Poblado de Dios pueden suceder cosas extraordinarias y cosas banales: la Justicia puede ser tan vertical como la torre de Pisa; un prostíbulo puede funcionar con una pupila vieja, otra manca y otra entera —la Princesa de marras—; su probable fundador puede asesinar a un mercachifle, vivir años a monte y volver para llenar de vacas, ovejas y niños el pueblo.
Dos libros del escritor Raúl Vallarino, que resultan imprescindibles este verano son: Mi nombre es Patria, la historia real, novelizada, de la más famosa espía del KGB que operó por más de una década en América, la española África de las Heras, sumándose ahora un excelente trabajo periodístico: Wilson, la travesía-Testimonios del regreso, que narra la historia secreta del viaje de vuelta del exilio en el vapor de la carrera, del líder histórico del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate, perseguido por enfrentarse a la dictadura militar de Uruguay.
En otra temática, se destaca Alternativas al castigo. Educación emocional en la familia de Fernando Bryt que sugiere pautas para comprender a los hijos.
Herramientas para ayudarlos a lograr conductas adecuadas. El autor explica el delicado el equilibrio entre la firmeza de los límites y la contención emocional en su función educativa. Los límites son mucho más fáciles de poner una vez satisfechas las necesidades profundas en los niños: darles tiempo, cuidado, historias, paseos, dedicación, empatía…
La próxima semana más reseñas de libros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí