Exclusivo: Entrevista al general Ángel Vivas el militar que resiste el acoso del régimen chavista

0
236

Entrevista de Raúl Vallarino.-

Ángel Vivas, ‘El general del pueblo’ resiste el acoso del chavismo
El 23 de febrero de 2014, un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y una delegación de la Dirección de Contrainteligencia Militar no pudieron arrestar al general retirado Ángel Vivas, quien armado con una metralleta y dos pistolas retó al gobierno de Nicolás Maduro. La orden de aprehensión fue dada por el jefe del Estado después que el militar explicara en su cuenta de Twitter, cómo repeler ataques de paramilitares y policías, según informaba el diario El Nacional de Venezuela. Los uniformados, hasta el día de hoy, no se atreven a entrar en la finca del militar para detenerle.
Lo tienen rodeado día y noche. El régimen ha llegado al límite de cortarle los servicios esenciales para que no pueda comunicarse con el mundo y denunciar la situación de Venezuela. “Estoy incomunicado, sin teléfono e internet, tengo que ingeniármelas para conectarme”, cuenta el general Vivas a ICN Diario, a través de una comunicación especial de la que- para no alertar al régimen- reservamos los detalles.
¿Cómo comienza el acoso del gobierno chavista hacía usted?
– Todo comenzó a partir del año 2008 cuando mi lucha en contra del régimen se hizo pública. En mayo de ese año actué en el Tribunal Supremo de Justicia en contra del lema cubano “patria, socialismo o muerte”, que Hugo Chávez había impuesto como obligatorio a la FAN venezolana. En ese entonces yo todavía era un Oficial General en servicio activo. Por haber hecho eso, por haber cumplido con mi juramento de soldado, con mi deber militar; el 1 de julio de ese año fui hecho preso por órdenes de Hugo Chávez, posteriormente liberado y se me abrió un proceso penal militar en el que los castrocomunistas hurgaron todo en mi vida tanto pública como privada buscando algo que les justificara meterme preso, pero no consiguieron nada. No obstante eso en abril de 2010, Hugo Chávez, me acusó de cometer los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro y ordenó a la Corte Marcial de la República abrirme un juicio militar en el Consejo de Guerra de Caracas el cual finalizó en marzo de 2012 con una condena a 4 meses y 15 días de arresto. Durante todos esos años primero del proceso penal militar y luego del juicio militar en Consejo de Guerra fui humillado como militar, especialmente como General de la República, y como ciudadano. Desde el año 2008 comenzó la segregación, el acoso y la persecución política contra mi persona por parte de dos estados altamente hostiles y criminales, el estado narcoterrorista cubano y su dictadura títere venezolana encabezada en este momento por Nicolas Maduro Moros.
¿Hoy, en los primeros días de 2017, sigue siendo acosado y amenazado por el gobierno de Maduro?
-La amenaza continúa. Recuerde que existe una orden verbal de Nicolas Maduro en mi contra, emitida en cadena nacional de radio y televisión el día sábado 22 de febrero de 2014 que refleja toda la barbarie del régimen y que reza de la siguiente forma: “…he ordenado detener al general en situación de retiro Ángel Vivas…qué lo busquen y me lo traigan aquí…”.
Para el día de hoy llevo más de tres años enfrentando una especie de estado de sitio en mi residencia que parece no importarle a ningún medio de comunicación venezolano, a ninguna organización política ni a ninguna organización de las que se auto proclaman como defensoras de los derechos humanos. El hostigamiento continúa. Durante el año 2016 he continuado recibiendo amenazas de muerte pero con la gravedad de que las mismas ya no provienen de fuentes anónimas sino de personas que sin sentir ningún pudor, ninguna vergüenza, ningún temor, se identifican públicamente como funcionarios del estado venezolano actual, concretamente del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) que es la policía política de la dictadura y una de sus principales organizaciones de represión y persecución política. Mi casa constantemente es merodeada por agentes encubiertos cubanos y venezolanos que están pendientes de cualquier descuido, del menor error de mi parte para cumplir la orden de Maduro.
Imagen de Youtube que muestra al general Vivas que resiste a su arresto desde 2014
¿Por qué no se atreven a entrar en su casa?. ¿Usted va a defenderse de una intromisión del chavismo?
-Tal vez por que piensan que soy más peligroso muerto que vivo. Si mi casa es atacada e intentan penetrar en ella por la fuerza para secuestrarme usaré mi derecho a la legitima defensa. Indiscutiblemente que el castrocomunismo tiene un poder muy grande en Venezuela, no solo el del Estado sino del de todas las organizaciones criminales adscritas a él.
¿Los expresidentes mediadores, Zapatero, Torrijos y Hernández son confiables?
-Los problemas de Venezuela los tenemos que resolver los venezolanos. Ningún extranjero es “confiable” para actuar como “mediador”, si es traído por el castrocomunismo o sus aliados.