Icndiario.com | Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

El Gobierno cree que la recuperación en España se traduce en creación de empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que 'esta recuperación en forma de oportunidades' es fruto del esfuerzo y el compromiso compartido de la sociedad española.

El Consejo de Ministros español ha analizado un informe sobre la evolución del empleo en España durante el periodo diciembre 2011-diciembre 2016. El texto recoge los datos de creación de puestos de trabajo en todas las comunidades autónomas, provincias, sectores, grupos de edad y colectivos. Además, incide en la reducción del paro en los últimos doce meses y en la evolución de los afiliados a la Seguridad Social.

El informe refleja que todo el crecimiento económico se traslada al empleo y que la economía española ha empezado a crear empleo indefinido desde el inicio de la recuperación, con 35 meses consecutivos de incremento de la contratación indefinida.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que “esta recuperación en forma de oportunidades” es fruto del esfuerzo y el compromiso compartido de la sociedad española.

Báñez ha resaltado que el paro crecía en términos interanuales en diciembre de 2011 un 7,86% y ahora se reduce a un ritmo del 9,54%. “Esta es una presentación de la realidad sin triunfalismos”, ha dicho, porque el reto del Gobierno es dar oportunidades a los más de tres millones de españoles que aún permanecen en las listas del desempleo.

La ministra también ha destacado que 2016 finaliza con un “récord histórico” de reducción del paro. En los últimos doce meses, ha asegurado, “se ha reducido como nunca”, en casi 400.000 personas. España ha pasado en cinco años de aportar uno de cada dos nuevos parados a la Unión Europea a ser el responsable de la reducción del 40% del desempleo en la zona euro.

A juicio de la ministra, lo más importante no es solo que baje el paro, sino que se genere empleo. En este sentido, ha apuntado que en 2011 el empleo se destruía a un ritmo del -2,02%, mientras que ahora se crea a un ritmo superior al 3% y hay más de 17.800.000 personas afiliadas a la Seguridad Social. “España ha recuperado la mitad del empleo destruido por la crisis. Casi 1.700.000 personas han encontrado un trabajo, de las casi 3.300.000 que lo perdieron en la crisis. Por tanto, hemos recuperado casi el 51% del empleo perdido”, ha precisado.

Etiquetas:



Última Hora