Canciller: "Francia es un aliado clave de Chile y su futuro"

0
111


El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz aseguró que Francia es un aliado clave del país, por lo que expresó la voluntad política del Ejecutivo de continuar fortaleciendo los nexos de cooperación y desarrollo entre ambas naciones.
En esta línea el Canciller explicó que el componente científico de la política exterior de los Estados está estrechamente ligado a las nuevas situaciones políticas y económicas y al incremento de los desafíos globales, por lo que se hace imprescindible generar mayores puentes de integración en la materia.
“Desde Francia llegaron a Chile grandes ideas e iniciativas en materia educacional, cultura, humanismo y política. Hoy es la hora de la innovación, de la ciencia, de la tecnología. En definitiva, del futuro”, dijo, agregando “desde hace años que Francia hace de la cooperación científica y la investigación un elemento muy importante de su política exterior y, por lo tanto, Francia es un aliado clave de Chile y su futuro”.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en el marco de la inauguración del 2° Foro Académico y Científico Chile-Francia 2017, instancia que se realizó en el marco de la visita oficial del Presidente de Francia, François Hollande, a Chile.
“Esta iniciativa de cooperación bilateral se condice con nuestra convicción de que el desarrollo futuro de Chile depende cada vez más de nuestra capacidad de producir y asimilar ciencia y tecnología de punta, la que se genera principalmente hoy día en el mundo globalizado y en países amigos como Francia”, afirmó.
Por otra parte en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, sostuvo una reunión de trabajo con Françoise Hollande, donde se abordaron los principales temas de la relación bilateral, tales como el intercambio económico y comercial, la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea y cooperación en materias de defensa, ciencias, educación y salud, entre otros.