Icndiario.com | Martes, 21 de Febrero de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Congresistas de EEUU piden a Trump investigar a Tareck El Aissami acusado de narco terrorismo

Piden investigar- entre otros casos - el presunto apoyo del nuevo vicepresidente de Venezuela, el ultrachavista Tareck El Aissami, a terroristas de Oriente Medio

Piden investigar las conexiones de corrupción, narcotráfico, y terrorismo por parte del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami (Foto Minci)

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (Partido Republicano-FL) y el Senador Bob Menéndez (Partido Demócrata-NJ) fueron acompañados por 32 de sus colegas en una carta bipartidista dirigida  al presidente Trump, pidiendo una serie de actos de apoyo a favor de los ciudadanos venezolanos que sufren bajo el régimen de Nicolás Maduro. Esta carta pide a la administración que sancione a los oficiales venezolanos que son responsables por las violaciones a los derechos humanos y de corrupción, incluyendo a aquellos presuntamente  involucrados en la explotación de la crisis de alimentos en Venezuela.  La carta también demuestra apoyo para el incremento de fondos dirigido a programas de democracia y de derechos humanos en Venezuela y para la investigación sobre las citadas conexiones de corrupción, narcotráfico, y terrorismo por parte del  vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami. Para leer la carta, haz clic aquí.

Declaración de Ros-Lehtinen:

“La crítica situación humanitaria en Venezuela amerita una política exterior efectiva y clara, en la cual todos los prisioneros políticos, incluyendo ciudadanos de Estados Unidos, sean liberados inmediatamente y aquellos que violan los derechos humanos tengan que rendir cuentas. La comunidad internacional no puede continuar de brazos cruzados mientras que el pueblo venezolano sufre de escasez de alimentos y suministros médicos, mientras se multiplican los abusos a los derechos humanos, y mientras las actividades criminales están fuera de control. La Casa Blanca y el Departamento de Estado deben desarrollar una respuesta apropiada junto con el Congreso para asegurar que se ayude a aliviar la angustia del pueblo venezolano y avanzar nuestros intereses de seguridad nacional. Esta carta bicameral y bipartidista que escribí con mi colega Bob, demuestra que hay un amplio consenso para poder requerir de parte de la nueva Administración que se le otorgue prioridad a las causas referentes a los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la impunidad, y para combatir las actividades ilícitas recurrentes en Venezuela.”

Declaración de Menéndez:

“Por más de 15 años, hemos visto al presidente Maduro y al ex presidente Chávez, eximir al poder ejecutivo de  investigaciones reguladoras, corromper al poder judicial, usurpar los alcances del poder legislativo, influir políticamente en las fuerzas armadas y suprimir deliberadamente la libertad de prensa en Venezuela. El régimen de Maduro y sus fuerzas armadas han explotado y empobrecido al pueblo venezolano y continúan encarcelando a políticos de la oposición. Ahora, mientras vemos a Venezuela en un espiral descendente hacia un estado fallido, la Administración de Trump debe utilizar la autoridad que le confirió el Congreso para ejercer el liderazgo Americano sancionando a más oficiales del gobierno Venezolano y aquellos individuos que violentamente oprimen a sus propios compatriotas y a su vez amenazan la estabilidad regional. La Administración de Obama usó estas sanciones una vez, pero el Presidente Trump debe intervenir enérgicamente dada la situación cada vez más deteriorada.”

NOTA: Junto a Ros-Lehtinen y Menéndez en enviar esta carta también estuvieron Sen. Marco Rubio (R-FL), Bill Nelson (D-FL), y Ted Cruz (R-TX),  y Reps. Eliot Engel (D-NY), Jeff Duncan (R-SC), Albio Sires (D-NJ), Michael McCaul (R-TX), Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Mario Diaz-Balart (R-FL), Ted Deutch (D-FL), Gus Bilirakis (R-FL), Norma Torres (D-CA), Ron DeSantis (R-FL), Robin Kelly (D-IL), Ted Yoho (R-FL), Frederica Wilson (D-FL), Carlos Curbelo (R-FL), Lois Frankel (D-FL), Dan Donovan (R-NY), Mia Love (R-UT), Steve Chabot (R-OH), Chris Smith (R-NJ), Lois Frankel (D-FL), Brian Mast (R-FL), David Cicilline (D-RI), Dana Rohrabacher (R-CA), Gerry Connolly (D-VA), Mark Meadows (R-NC), Adriano Espaillat (D-NY), Brad Schneider (D-IL), Darren Soto (D-FL), Alcee Hastings (D-FL), y Tony Cárdenas (D-CA).

Etiquetas:



Última Hora