Icndiario.com | Martes, 28 de Marzo de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Panamá: rescatan a 37 mujeres de varios países víctimas del delito de ‘Trata de Personas’

“Entre las víctimas figuran, 25 de nacionalidad colombiana, 5 dominicanas, 4 panameñas, 2 venezolanas y 1 nicaragüense”, detalló la policía de Panamá

Foto Policía de Panamá

“Tras un eficaz operativo policial denominado ‘Operación Oeste’ la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y en coordinación con funcionarios del Ministerio Público, rescata a 37 mujeres víctimas de delito de Trata de Personas”, informó la Mayor Doris Geng de la DIJ.

De acuerdo con la oficial, los allanamientos se desarrollaron en un centro de diversión nocturno y una residencia, ambos ubicados en La Chorrera, donde se aprehendieron a dos ciudadanas de nacionalidad colombiana y una dominicana, que fueron puestas a órdenes del Ministerio Público.

“Entre las víctimas figuran, 25 de nacionalidad colombiana, 5 dominicanas, 4 panameñas, 2 venezolanas y 1 nicaragüense”, detalló.

Durante la inspección se decomisó un arma de fuego con su respectivo proveedor y municiones sin detonar, así como dinero en efectivo que se presume sea producto de actividades ilegales.

En lo que se refiere al delito de Trata de Personas, esta es la primera investigación efectuada bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) y de este 2017, mediante acciones desarrolladas por unidades de la División de Delitos Sexuales y Trata de Persona de la DIJ, en conjunto con la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.

Es importante decir que las personas involucradas en esta actividad delictiva, en una audiencia realizada el fin de semana, un juez de garantía declaró legal su detención por un plazo de 6 meses hasta que dure las investigaciones.



Última Hora