Icndiario.com | Jueves, 21 de Setiembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Bolivia advierte sobre”roscas mafiosas” en sistema de Salud

En este sentido García Linera argumentó que la medida responde a que existe en el organismo una “pequeña rosca mafiosa” dirigencial muy influyente que compra medicamentos acomoda a gente en la institución y comete actos de corrupción generando una “degradación interna” en el servicio de Salud

El presidente del Estado de Bolivia en ejercicio, Álvaro García Linera, informó que instruyó a la ministra de Salud, Ariana Campero, la destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud, Alfredo Jordán al verse involucrado en un presunto caso de corrupción en la institución.

En este sentido García Linera argumentó que la medida responde a que existe en el organismo una “pequeña rosca mafiosa” dirigencial muy influyente que compra medicamentos, acomoda a gente en la institución y comete actos de corrupción, generando una “degradación interna”.

“Quiero informar a la población, que pese a que dijimos que el gerente de la CNS se mantendría solo por tres meses, la Central Obrera Boliviana (COB) decretó paro de 48 horas para la siguiente semana; no podemos permitir que el asegurado enfermo postergue por más tiempo el mejorar su salud. Entonces, se ha decidido remover de su cargo al gerente de la CNS”, afirmó.

Ante esto explicó que la CNS tiene deficiencias en la atención que van desde colas para que los pacientes sean atendidos, constantes paros, falta de hospitales e incluso camas para los enfermos y programaciones tardías para cirugías y exámenes.

En esta línea el representante de gobierno advirtió que después de esa determinación, la Central Obrera Boliviana (COB) debe suspender el paro de 48 horas convocado para la próxima semana, porque lo contrario significaría defender a roscas mafiosas que se apoderaron de la entidad de salud.

“Que el pueblo esté atento, si la COB levanta en las siguientes horas el paro, excelente. Querían cambiar al director de la Caja, lo estoy cambiando, pero si no levantan el paro es que quieren colocar ahí gente corrupta que responda a los intereses de uno, de dos o tres dirigentes mañudos, dañinos y corruptos y eso es algo que el Gobierno no va a aceptar. Convoco a la COB, confío en la COB, confío en su buena fe, que levante inmediatamente el paro”, dijo.



Última Hora