Icndiario.com | Martes, 28 de Marzo de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

El Tribunal Supremo del chavismo ratifica sentencia contra el preso político Leopoldo López

Aunque nada de lo expuesto por el TSJ fue probado y el propio fiscal acusador, Franklin Nieves, debió huir de Venezuela al reconocer en una declaración jurada que las acusaciones en contra de López, fueron fraguadas y ordenadas por Nicolás Maduro

Maduro acompañado por sus jueces (Foto TSJ)

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que actúa bajo las órdenes del régimen chavista, desestimó por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa del líder opositor Leopoldo López Mendoza, siendo ratificada la sentencia publicada el 01 de octubre de 2015 por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, que lo condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, pena que fue confirmada el 12 de agosto de 2016 por la Sala 1° de la Corte de Apelaciones del mismo circuito judicial.

La sentencia de la ultrachavista Sala de Casación, expresa que “Dicho ciudadano fue condenado por la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional (art. 343 del Código Penal), instigación pública (art. 285 del Código Penal), daños a la propiedad pública (arts. 473 y 474, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal), y asociación para delinquir (art. 37), en relación con el artículo 27 y con las agravantes del artículo 29, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.

Aunque nada de lo expuesto por el TSJ fue probado y el propio fiscal acusador, Franklin Nieves, debió huir de Venezuela al reconocer en una declaración jurada que las acusaciones en contra de López, fueron fraguadas y ordenadas por Nicolás Maduro. El Fiscal declaró que el régimen chavista endosó a Leopoldo López el asesinato del estudiante Basil D’ Acosta en la marcha opositora del 12 de febrero de 2014, perpetrado en realidad por un oficial de la Sebin (policía política del régimen).

Asimismo, la Sala de Casación Penal por unanimidad y con ponencia de su presidente, el magistrado chavista, Maikel José Moreno Pérez, desestimó por manifiestamente infundado el recurso de casación e inadmisible la solicitud de nulidad planteada por la defensa del ciudadano Christian René Holdack Hernández, siendo ratificada la condena de 10 años, 6 meses, 7 días y 12 horas, por los delitos de incendio y daños, instigación pública y agavillamiento; mientras que se declaró inadmisible por extemporáneo el recurso de casación propuesto por la defensa del ciudadano Ángel de Jesús González, por lo cual se ratificó la condena de 4 años y 6 meses por el delito de instigación pública.



Última Hora