Icndiario.com | Martes, 28 de Marzo de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

No anularán causa por delitos de lesa humanidad del ex jefe del Ejército del kirchnerismo

Lo resolvió la Sala IV. La defensa cuestionaba el rechazo al planteo de nulidad de la convocatoria de Milani a prestar declaración indagatoria, en la causa por el secuestro y tormentos sufridos por Verónica Matta, Ramón y Pedro Olivera durante la dictadura militar

Cristina Kirchner y Milani, su jefe militar de confianza (Imagen Casa Rosada)

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, resolvió no hacer lugar a la queja presentada por la defensa del ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, el General César Milani, contra el rechazo del pedido de nulidad de su convocatoria a prestar declaración indagatoria.

La defensa del militar Milani interpuso un recurso para que se declarara la nulidad del llamado a indagatoria previsto por el juez federal de primera instancia de La Rioja, que se encuentra al frente de la investigación.

En la causa, se imputa a Milani la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta en el marco de la dictadura cívico-militar en en marzo de 1977.



Última Hora