Icndiario.com | Viernes, 21 de Julio de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Santos asegura que el 1º de junio las armas de las FARC estarán en la ONU

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en el saludo anual al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia donde hizo referencia al proceso de traslado a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización por parte de los guerrilleros donde cumplirán el proceso de dejación de armas con miras a su reinserción en la vida civil

El Presidente Juan Manuel Santos agradeció este jueves el apoyo de la comunidad internacional a Colombia para el logro de la paz y celebró que el país ya no sea fuente de preocupación, sino de inspiración para otras naciones.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que las armas que utilizó la guerrilla de las FARC estarán en posesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a más tardar en 1º de junio, cuando se cumplan 180 días desde el llamado Día D.

“Para el 1º de junio –cuando se cumplan 180 días desde el llamado Día D– todas las armas de las FARC que atemorizaron a nuestra población estarán en poder de las Naciones Unidas. ¡Qué gran logro para Colombia y para el mundo!”, afirmó.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en el saludo anual al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, donde hizo referencia al proceso de traslado a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización por parte de los guerrilleros donde cumplirán el proceso de dejación de armas con miras a su reinserción en la vida civil.

“Lo que hemos visto en estos días es la marcha de la esperanza. Centenas y centenas de personas caminando, llegando en buses, camiones, lanchones, hacia el comienzo de una nueva vida”, manifestó.

Agradecimiento a la comunidad internacional

Por otra parte el Mandatario agradeció el apoyo recibido por Colombia desde la comunidad internacional, asegurando que los países del mundo se vincularon al proceso y lo respaldaron desde el primer momento, algunos países actuaron como garantes; otros como acompañantes, y otros nombraron enviados especiales.

“Gracias a ustedes, apreciados diplomáticos; gracias a sus naciones; gracias a los organismos internacionales que representan”, dijo el Jefe del Estado. “Gracias porque, si ese sol de la paz brilla hoy, es –en gran parte– por ustedes: es porque ustedes –sus naciones, sus organizaciones– contribuyeron a hacerlo posible”, subrayó.



Última Hora