Presidente uruguayo cree que en Venezuela hay democracia, aunque no sea igual a la de Uruguay

0
164

Tabaré Vázquez llegó a Alemania (Imagen video Presidencia)
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se encuentra de gira por Europa y a su llegada a Alemania dio una entrevista a la cadena Deutsche Welle (DW) en español, donde manifestó- según él- que en Venezuela existe la democracia.
Ante la pregunta de la periodista sobre la realidad venezolana, el mandatario uruguayo entiende que en Venezuela hay una democracia porque hay tres poderes funcionando.
Vázquez expresó que “en la figura del país y de sus Poderes, hay un Poder Judicial, funcionando, hay un Poder Legislativo funcionando” y agregó que “la mayoría del Poder Legislativo es la oposición, como todos sabemos y hay un Poder Ejecutivo con el presidente y un vicepresidente, recientemente nombrado”. Puntualizó que “esta es la figura fría del Estado Venezolano. Lo otro, las dificultades políticas, económicas, las confrontaciones entre el gobierno y la oposición, los presos que hay…”, dijo sin terminar de exponer su idea.
La entrevistadora fue a fondo y le preguntó si “el hecho de que un poder como el Legislativo en Venezuela no logre hacer prosperar ninguna de sus iniciativas, no significa que no es parte de un juego democrático sano”.
Ante esto el presidente de Uruguay, debió reconocer: “Puede ser. Quizás no sea la democracia que estamos, por ejemplo, acostumbrados en mi país”, admitió.
El gobierno uruguayo es el único país del Mercosur que mantiene una buena relación con el régimen de Nicolás Maduro.