Icndiario.com | Viernes, 23 de Junio de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Colombia: integrantes de las FF.AA en procesos judiciales recibirán tratamiento diferenciado al de las Farc

“Siempre les dije a ustedes: no se preocupen yo les prometo que no voy a permitir que se repita y que cualquier tratamiento va a ser similar y diferenciado, y justo. Y ese tratamiento no va a ser no va a ser negociado con las Farc” expresó

El Presidente Santos se dirige a más de 150 generales y almirantes de las Fuerzas Militares y la Policía en el Teatro Patria.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró a generales militares y de policía del país que ha cumplido su promesa de que el tratamiento judicial a los uniformados no sería objeto de discusión en las negociaciones de paz de La Habana.

“Señores generales, lo que quiero decirles con todo este recuento, que me parecía importante que todos hiciéramos memoria, es que hace seis años y medio les prometí y les he cumplido”, señaló.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de un encuentro con más 150 generales de las Fuerzas Militares y de Policía, donde indicó que los integrantes de las Fuerzas Armadas en procesos judiciales recibirán un tratamiento diferenciado al de los miembros de las Farc, ya que los miembros de las Fuerzas Armadas colombianas, son dueñas de la legitimidad, situación contraria a la acción de una guerrilla que operó totalmente al margen de la ley.

“Siempre les dije a ustedes: no se preocupen, yo les prometo que no voy a permitir que se repita y que cualquier tratamiento va a ser similar y diferenciado, y justo. Y ese tratamiento no va a ser, no va a ser negociado con las Farc. Les dije: no se preocupen, yo les prometo, yo me hago inmolar, se los dije así en varias ocasiones, antes de no cumplirles en este frente”, expresó.

Por su parte el Comandante de las FF.MM, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, explicó los alcances de la Justicia Especial para la Paz (JEP) asegurando que los integrantes de las fuerza pública “tendrán derecho a los mismos beneficios jurídicos que reciben en este caso los integrantes de las Farc, pero lógicamente, dentro de un tratamiento diferenciado”.



Última Hora