Icndiario.com | Sábado, 16 de Diciembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Caracas: denuncian trampas del CNE chavista para impedir la validación de Primero Justicia

Primero Justicia denunció que las semanas anteriores los operadores del CNE no pararon a mediodía; y trabajaron corrido hasta el final de la jornada, pero explicaron que 'hoy hubo una orden a escala de paralizar el proceso de 12:00 a 1:00 del mediodía'

Henrique Capriles (Foto Gob. Miranda)

“A la 1 de la tarde, teníamos 18 estados que estaban por encima del 50% de la validación. Además, desde tempranas horas de la tarde, teníamos más de 30 mil personas que estaban todavía haciendo colas en todo el país para participar en este proceso. Aunado a eso, ya tres estados superaron el 100% de la solicitud”, señaló el secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, desde el Centro de Cómputos del partido aurinegro.

Asimismo, informó que hasta la 1 de la tarde, más de 50 mil personas habían pasado por las máquinas captahuellas del Consejo Nacional Electoral, a pesar de la operación morrocoy efectuado en varios puntos de validación, así como del retiro de varias máquinas. “Carabobo y Nueva Esparta son las entidad que presentan la operación morrocoy y se han visto algunos cortes de luz en algunos municipios. El llamado es a todos los venezolanos que, a pesar de todas las trabas que nos pone el Gobierno nacional y el CNE, continúen participando en este proceso”.

Por su parte, el gobernador de Miranda y líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, rechazó las acciones que pretenden sabotear el proceso de legitimización del partido Primero Justicia. “Nos quitan máquinas en varios municipios de nuestro estado, como en Baruta, Sucre y Chacao. Otro de los enchufados le tiene miedo al pueblo de Carabobo. Francisco Ameliach lo que ha hecho es meterle la mano a ese estado y destruirlo, mientras que en Nueva Esparta hay uno de ellos que dirige el CNE, sinvergüenza, que lo que hace siempre es poner obstáculos a la gente para impedirles que realicen su derecho político”.

Primero Justicia denuncia tratos discriminatorios por parte del CNE

La Junta Directiva Nacional de Primero Justicia exigió al Consejo Nacional Electoral Igualdad en tiempo y máquinas durante su proceso de renovación. “Es la tercera semana del proceso de validación y en las dos anteriores el CNE permitió la incorporación de nuevas máquinas; cerca de veinte el primer fin de semana y más de doce el segundo. Pero hoy no han autorizado ninguna, a pesar de que fueron solicitadas desde las 7:00 AM debido a la cantidad de validantes que han acudido en zonas neurálgicas como el área metropolitana de Caracas”, expresó el comunicado de la directiva del partido amarillo.

Asimismo, señalaron que las semanas anteriores los operadores del CNE no pararon a mediodía; y trabajaron corrido hasta el final de la jornada, pero denunciaron que “hoy hubo una orden a escala de paralizar el proceso de 12:00 a 1:00 del mediodía”.

Igualmente informaron que hay una operación morrocoy selectiva del CNE en estados como Nueva Esparta y Carabobo , donde el tiempo promedio por validante está alcanzando los ocho minutos, mientras que el promedio nacional ha sido de dos.

La Junta Directiva de Primero justicia no descarta que las maniobras del CNE, antes señaladas, sean una represalia por las múltiples protestas que han hecho en las distintas sedes del poder electoral para exigir el derecho al voto.



Última Hora