Icndiario.com | Domingo, 23 de Julio de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Polémica ampliación de hectáreas para cultivar la hoja de coca en Bolivia

La normativa establece que el país tendrá hasta 22.000 hectáreas legales de cultivos de coca: 14.300 hectáreas en La Paz y 7.700 en Cochabamba. La hoja de coca es la materia prima de la cocaína y en algunos países está prohibido su cultivo

El presidente Evo Morales entregó el sábado la nueva Ley General de la Coca a los productores de esa hoja en el Chapare, en el trópico de Cochabamba, y pidió defender su vigencia en una multitudinaria concentración en el estadio del municipio de Chimoré, según informa la agencia estatal ABI.

“Aprovecho esta oportunidad para entregar la Ley General de la Coca promulgada la semana pasada (…). Todos a defender nuestra ley”, manifestó ante miles de afiliados a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

“Hoy es un día de fiesta porque el pueblo boliviano ha derrotado al imperio y a sus lacayos. Desde aquí hemos defendido no solo la hoja de coca sino la soberanía nacional, hoy entregamos oficialmente la ley de la coca que es el producto de la lucha del pueblo boliviano, garantiza la soberanía, la hoja de coca y la dignidad de Bolivia”, enfatizó en un encendido discurso.

Esa normativa establece que el país tendrá hasta 22.000 hectáreas legales de cultivos de coca: 14.300 hectáreas en La Paz y 7.700 en Cochabamba. La hoja de coca es la materia prima de la cocaína y en algunos países está prohibido su cultivo.

Morales dijo que esa norma solo podrá cambiarse si un día la derecha política vence en una justa electoral al instrumento político del pueblo, el Movimiento Al Socialismo, y repone la Ley 1008, del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, impuesta por Estados Unidos.



Última Hora