Icndiario.com | Sábado, 18 de Noviembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Santos destaca positivo informe económico del FMI sobre Colombia

“Este informe es muy importante porque algunos quieren sembrar el pesimismo el caos y quieren que los colombianos sintamos que nos está yendo muy mal para sacar dividendos políticos de eso y es nuestro deber señalar lo que va bien cómo vamos encausados en la dirección correcta la manera como la economía genera empleo” explicó Santos


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó el informe entregado por el Fondo Monetario Internacional el que describe el buen momento de la economía colombiana y como ha sabido enfrentar los desequilibrios de los mercados internacionales.

El dossier del organismo financiero internacional detalla que son favorables las perspectivas de corto y mediano plazo para la economía colombiana; y que la implementación de la paz estimulará el crecimiento del Producto Interno Bruto.

“Este informe es muy importante porque algunos quieren sembrar el pesimismo, el caos y quieren que los colombianos sintamos que nos está yendo muy mal para sacar dividendos políticos de eso y es nuestro deber señalar lo que va bien, cómo vamos encausados en la dirección correcta, la manera como la economía genera empleo”, explicó Santos.

El informe fue entregado al terminar una misión de evaluación a la economía del FMI que se extendió por 11 días. Ante esto el organismo multilateral elogió la aprobación de la Reforma Tributaria, así como la adopción de políticas monetarias y fiscales por parte del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, que enfrentaron el muy adverso contexto internacional.

Asimismo dejó un favorable informe sobre la manera como el Gobierno afrontó la fuerte caída de los ingresos petroleros, sin afectar a los colombianos más vulnerables, la inversión social ni la asistencia a los más pobres, al tiempo que reforzó las inversiones en infraestructura social y de transporte que este año darán un impulso al PIB.

En esta línea el Presidente Santos dijo que el favorable informe emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ratifica que la economía pasa por un buen momento y que va en la dirección correcta, luego de soportar el choque de la caída en los ingresos petroleros en el 2016.
.



Última Hora