Elecciones en Ecuador: oposición presenta pruebas de fraude electoral

0
233

El opositor Guillermo Lasso impugnará con pruebas los resultados
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha dado ganador a Lenín Moreno, el candidato del presidente Rafael Correa, en medio de pruebas de un fraude que parece ser cierto.
Resultados oficiales del CNE, al 94,18% de actas escrutadas: Lenin Moreno 51,07%, Guillermo Lasso 48,93%
El presidente nacional del opositor Movimiento CREO, César Monge, mostró pruebas de actas con los conteos de los votos donde verdaderamente se ven irregularidades que no pueden ser pasadas por alto.
El dirigente mostró un acta electoral original procedente de la parroquia San Francisco, de la Junta 08, de la provincia de Tungurahua de Ambato, en la que los votos estaban a favor de Guillermo Lasso pero en documentos del CNE estos pasaron a favor del candidato Lenín Moreno. Las dos actas fueron exhibidas ante la prensa.
En esa mesa votaron 248 personas en la que el candidato opositor Guillermo Lasso obtuvo 142 votos y Lenín Moreno 89 votos.
Monge con los documentos en la mano, explicó que “en el acta de el CNE dice que votaron 248 en la que hay una coincidencia, pero donde no hay coincidencia es que en el acta dice que votaron por Lenín Moreno 142 personas y por Guillermo Lasso 89 lo que hubo un cambio de votación”.
También empezaron a aparecer más actas con los votos cambiados a favor del candidato oficialista.
El dirigente político dijo que las encuestadoras CEDATOS, Informe Confidencial y Market le daban la victoria al candidato Lasso y que el conteo rápido de la organización política coincidía con esos resultados. “Hace poco minutos Participación Ciudadana ha entregado su información…indicando que existe un empate técnico”, dijo con referencia a otro conteo rápido.