Icndiario.com | Sábado, 29 de Abril de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Bachelet asegura que gracias al Censo 2017 se podrán proyectar mejores políticas publicas

“Esta información es vital para la marcha y el progreso del país porque nos va a permitir actualizar nuestras políticas públicas nuestras estadísticas primero que nada y de ahí sacar conclusiones de políticas públicas indispensables para llevar adelante programas de apoyo a las personas en particular de quienes más lo necesitan” detalló la Mandataria


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet realizó un balance de la jornada de Censo que se efectuó el pasado día martes 18 de abril en todo el país, asegurando que gracias a un trabajo coordinado se ha podido llegar a una enorme mayoría de hogares.

“Fui testigo de ese compromiso y de ese espíritu positivo que existía, tanto en las personas que llegaban a censar, de los jefes de local, de los supervisores, pero también de las personas. Yo creo que fue un trabajo serio, un trabajo solidario, hasta con anécdotas y humor”, expresó.

En este sentido trascendió que el Censo de Población y Vivienda entregará la información necesaria para actualizar y elaborar las estimaciones y proyecciones de la población a nivel país, región y comuna, por zona urbana y por zona rural, lo que permitirá estimar cuántas personas vivirán en Chile en 10, 20 ó 30 años más.

De la misma forma servirá para actualizar el Marco Muestral Maestro y su estratificación socioeconómica, que se usa para diseñar las encuestas de hogares que miden, por ejemplo, el empleo, la victimización, la caracterización socioeconómica, la pobreza, entre otras. A su vez, permite entregar una caracterización de las viviendas del país.

“Esta información es vital para la marcha y el progreso del país, porque nos va a permitir actualizar nuestras políticas públicas, nuestras estadísticas, primero que nada, y de ahí sacar conclusiones de políticas públicas indispensables para llevar adelante programas de apoyo a las personas, en particular de quienes más lo necesitan”, detalló.



Última Hora