Human Rights Watch intenta impedir un referéndum en Colombia

0
151

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ha pedido a los diputados de Colombia que rechacen el proyecto para convocar un referendo para prohibir o no la adopción a solteros y homosexuales.
La posición de HRW de intentar prohibir que la ciudadanía se manifieste en una consulta pública es una actitud antidemocrática de la organización de derechos humanos.
Los colombianos tienen el derecho de opinar que es lo que quieren y nadie les puede imponer nada sobre lo que el pueblo decida en las urnas.
Vivanco dijo en su misiva a los legisladores que Colombia en los últimos años “ha dado pasos notables para reconocer los derechos de personas LGBT”.
“Aprobar este proyecto de ley frustraría esos notables avances y podría permitir que se imponga una reforma constitucional homofóbica utilizando como subterfugio el supuesto interés superior del niño”, aseguró Vivanco.
El director de HRW, no parece muy afín a que las controversias se resuelvan por la vía democrática del voto y se imponga el totalitarismo de ideas que no son consultadas al pueblo.