Icndiario.com | Sábado, 16 de Diciembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Capriles denunció que militares son obligados por el régimen a sumarse a la Constituyente

Reveló que durante una reunión realizada recientemente en la Academia Militar, que contó con la presencia de Maduro, el abogado Hermann Escarrá, se “obligó” a los militares a sumarse a la Constituyente

Henrique Capriles durante el “plantón” de este lunes (Foto PJ)

“Maduro ordenó que se realizara una constituyente en la Fuerza Armada Nacional. Le dijo a Padrino que si se debía cambiar el modelo de enseñanza y organización que se hiciera”, reveló el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, según ha informado su oficina de prensa

Denunció que durante una reunión realizada recientemente en la Academia Militar, que contó con la presencia de Maduro, el abogado Hermann Escarrá, se “obligó” a los militares a sumarse a la Constituyente.

Contó que el primero en tomar la palabra en dicho encuentro fue el general Padrino López, quien dijo que las Fuerzas Armadas se “deben a Maduro” y que además, indicó que “no debe haber dudas al momento de tomar decisiones y cumplir órdenes”.

“Muy grave que Padrino llame a desconocer el artículo 328 de la Constitución. Estas denuncias yo las hago porque los propios integrantes de la FAN no quieren que haya más represión, que siga la violación de la Constitución y que continúe el autogolpe”, aseveró.

Aseguró que el abogado Escarrá manifestó estar de acuerdo con establecer un Estado de Conmoción para acabar con todas las protestas que se llevan a cabo desde hace más de 40 días en el país y que además apoyará a Maduro en el “fraude de la constituyente” a “toda costa”.

Asimismo, Capriles denunció que otro de los puntos tratados en la reunión apuntaba a destituir a la fiscal Luisa Ortega Díaz y poner a alguien que fuese leal a Maduro, Diosdado y la cúpula de la llamada revolución. “Maduro dijo que a falta de una verdadera fiscal general de la República ‘que tuviese las bolas bien puestas’ y siguiera las órdenes de la revolución, habría que destituirla. Señora Fiscal, van por usted. Es hora de pasar de las palabras a las acciones”, advirtió.

Plantón

El líder de la Unidad denunció que personas que manifestaban en los estados Carabobo y Mérida fueron reprimidas por fuerzas de seguridad del Estado. “Las luchas pacíficas son las que les permiten a los países alcanzar sus objetivos. Una vez culminada la actividad informaremos de la siguiente convocatoria porque creemos que debemos, y así nos lo han pedido las personas, ir a otra etapa, ya que el señor Maduro insiste en su propuesta fraudulenta de la constituyente”.



Última Hora