Icndiario.com | Viernes, 21 de Julio de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

España: capturan barco de Venezuela con casi dos toneladas y media de cocaína

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria que ha contado con la colaboración de la Policía de Portugal, la DEA norteamericana y la NCA británica

Interceptada una embarcación de bandera venezolana con cerca de dos toneladas y media de cocaína (POLICÍA NACIONAL)

Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional de España y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han interceptado en alta mar una embarcación de bandera venezolana que transportaba cerca de dos toneladas y media de cocaína. Los agentes han detenido a los siete tripulantes del navío, nacionales de Venezuela, y se han incautado de una pistola. La operación se ha realizado de manera conjunta por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, y ha contado con la colaboración de la Policía de Portugal, la DEA norteamericana y la NCA británica.

La investigación se inició al tener conocimiento el pasado mes de enero de que una organización de origen sudamericano y afincada en España estaba organizando el envío de una gran cantidad de cocaína hacia nuestro país.

En el curso de esta investigación se detectaron coincidencias entre informaciones operativas de varios países, con lo cual agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de colaboración internacional, con la finalidad de impedir que el estupefaciente pudiese llegar a los consumidores europeos.

Gracias a las investigaciones, fue localizado un barco nodriza que transportaba la droga desde Sudamérica a España y se solicitó la colaboración a la Agencia Tributaria para que a bordo de su buque de operaciones especiales “PETREL” embarcase una dotación del GEO junto con los investigadores.

Abordaje en el Atlántico

El pasado 4 de mayo el pesquero venezolano fue localizado y abordado en aguas del Atlántico por los integrantes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional. En el interior del barco se detuvo a sus siete tripulantes y en una primera inspección se intervinieron 80 fardos de cocaína con un peso aproximado de 2.400 kilos. Además de la droga, se localizó una pistola con dos cargadores. Una vez se tuvo constancia de la bandera del barco, se solicitó a las autoridades venezolanas autorización para el traslado del barco a puerto, siendo remolcado hasta Las Palmas de Gran Canaria.



Última Hora