Icndiario.com | Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Comercio entre Paraguay y Corea del Sur ya generó más de US$ 50 millones este año

El embajador Raúl Silvero destacó la activa agenda bilateral entre ambos países. “Corea del Sur es un socio estratégico del Paraguay, su modelo de desarrollo es muy emblemático en el mundo, incluso la ONU lo ha tomado como ejemplo”

Asunción, IP.- El embajador de Paraguay en Corea del Sur, Raúl Silvero, señaló que el comercio entre el Paraguay y Corea genera un movimiento de más de US$ 50 millones, sólo en este año.

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, el embajador Silvero destacó la activa agenda bilateral entre ambos países. “Corea del Sur es un socio estratégico del Paraguay, su modelo de desarrollo es muy emblemático en el mundo, incluso la ONU lo ha tomado como ejemplo”.

En cuanto a las exportaciones, nuestro país envía carne, sésamo, chía y stevia como productos principales. Explicó que lo principal exportado por el Paraguay son productos agrícolas, mientras que Corea exporta a nuestro país valor agregado en el área tecnológica, con teléfonos, vehículos y equipos de alta precisión.

Corea del Sur es el tercer mercado más importante en el continente asiático, luego de India y Hong Kong, y se encuentra comprando cada vez más del Paraguay, con un incremente inclusive de las misiones enviadas al país, recalcó el diplomático.

Comercio y oportunidades entre Paraguay y Corea

Silvero explicó que en Corea del Sur “se muestran interesados en nuestros productos, por ello estamos avanzando en negociaciones”. Agregó que una representación de Corea participa todos los años de la expo feria de Mariano Roque Alonso.

“El comercio es muy activo, por ello no nos podemos limitar a ciertos productos, sobre todo aquellos que son tradicionales, nuestro país incluso le vende chatarras a Corea”, señaló.

El embajador compatriota recordó que durante los festejos por los 206 años de la Independencia Paraguaya en la capital de Seúl, representantes del gobierno coreano y de la cooperación coreana a través del Koica destacaron los avances en materia económica que actualmente el país está viviendo.

Señalaron que existen muchas oportunidades para la inversión en el Paraguay. Durante su discurso el representante diplomático paraguayo señaló que el país está abierto a buscar oportunidades y que hay mucho por descubrir, en asociaciones estratégicas con Corea.

Señaló finalmente que existe un objetivo claro, con la instrucción del gobierno nacional de ir concretando acuerdos en el ámbito tecnológico para avanzar en ciencias y tecnología. “En eso los coreanos pueden apoyar el desarrollo de Paraguay, dar nuevas oportunidades de empleo a los jóvenes, ya que actualmente unos 80 mil jóvenes son lanzados al mercado laboral anualmente”.



Última Hora