Icndiario.com | Martes, 22 de Agosto de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Temer dice ‘no renunciaré’ y el juez ordena investigar al presidente

El ministro juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin decidió abrir una investigación contra el presidente Michel Temer. La medida fue tomada tras los testimonios que prestaron a la Justicia bajo acuerdo de delación compensada los empresarios Joesley Batista y Wesley Batista

Presidente Michel Temer (Foto Beto Barata/PR)

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó este jueves (18) que no renunciará a su cargo y exigió una rápida investigación de la denuncia que se ha presentado en su contra, para que se aclaren rápidamente los hechos. “No renunciaré”, declaró enfáticamente el mandatario durante una rueda de prensa en el Palacio presidencial del Planalto.

“Sé lo que hice y sé de la corrección de mis actos. Exijo una investigación plena y muy rápida para que se aclaren los hechos al pueblo brasileño. Esa situación de duda no puede persistir por mucho tiempo”, dijo Temer.

Ese es el primer pronunciamiento del mandatario después de que el diario O Globo divulgó anoche (17) un reportaje según el cual, durante un encuentro grabado en audio por el empresario Joesley Batista, él habría sugerido que se mantuviera un pago mensual al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y al cambista Lúcio Funaro, para que se quedaran en silencio. Cunha se encuentra detenido en Curitiba.

El ministro juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin decidió abrir una investigación contra el presidente Michel Temer. La medida fue tomada tras los testimonios que prestaron a la Justicia bajo acuerdo de delación compensada los empresarios Joesley Batista y Wesley Batista, dueños del grupo JBS, que controla el frigorífico Friboi.

Fuente Agencia Brasil



Última Hora