Mercosur: Avanzan soluciones para medidas que dificultan el comercio intrazona

0
195

Asunción, IP.- Los países miembros del Mercosur continuaron con el análisis de las medidas que afectan el comercio intrazona que fueron identificadas durante la presidencia pro témpore paraguaya del 2015.
El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires con la participación de Argentina, en ejercicio de la presidencia pro témpore del bloque, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Durante la reunión se alcanzó una resolución satisfactoria de 14 medidas que, sumadas a las 21 de la IV Reunión llevada a cabo el 25 de abril, concluyó con un resultado favorable para 35 de las 79 medidas que afectan el comercio intrazona, según informa prensa de la Cancillería Nacional.
Entre las decisiones favorables se pueden destacar: el retiro por parte del Paraguay de un reclamo que incorpora el látex al rotulado de alérgenos. Las restantes 13 medidas, fueron retiradas por Argentina, Brasil y Uruguay respectivamente.
Cabe resaltar que Paraguay no fue objeto de un reclamo adicional, considerando que el listado es dinámico, y que podrían incluirse nuevos reclamos de considerarse necesario.
En la reunión, la delegación paraguaya estuvo encabezada por el ministro Raúl Cano Ricciardi, director de Integración Económica de la Cancillería Nacional.
La próxima reunión se realizará el 28 de junio, de manera a cumplir con los plazos establecidos en la DEC CMC Nº 56/15 para el tratamiento de las medidas.