Congreso español rechaza la moción de censura a Mariano Rajoy

0
92

El Pleno del Congreso de España ha rechazado, con 82 votos a favor, 170 en contra y 97 abstenciones, la moción de censura contra el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, planteada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.
Tras celebrarse la votación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado en los pasillos del Congreso su satisfacción porque la moción de censura “ha sido rechazada por una inmensa mayoría de los diputados de la Cámara”.
El presidente ha declarado que “la estabilidad es hoy muy necesaria para que la recuperación que ya estamos iniciando, con crecimientos económicos y creación de empleo importantes, continúe”.
En este sentido, Rajoy ha calificado de “dato muy positivo” el pronóstico de ayer del Banco de España que apunta que la economía española crecerá en 2017 por encima del 3%: “Sería el cuarto año consecutivo de crecimiento y el tercero por encima del 3%, que es el doble que Europa”.
El jefe del Ejecutivo ha reiterado que “el objetivo sigue siendo que a finales del año 2019 haya 20 millones personas trabajando, lo que sería un éxito”, lo que permitiría conseguir recursos para mejorar la sanidad, las pensiones y la educación.
Mariano Rajoy ha añadido que el resultado de la moción de censura representa “un rechazo, que también se ha producido en otros países de Europa, a los radicales, a los extremistas y a las personas con comportamientos bastante poco saludables para la época en la que estamos viviendo”.
A juicio del presidente, también implica “un mensaje claro para que nos mantengamos dedicados a los intereses de las personas”. Rajoy ha concluido afirmando que está animado para continuar desarrollando una labor “que no es fácil, pero que cada vez da mejores resultados”.