Icndiario.com | Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

El PNV junto con los proetarras de Bildu, bloquea homenaje a Blanco asesinado por ETA

El PNV, intentó dar una explicación banal, que nadie creyó para no apoyar la declaración a favor de Miguel Ángel Blanco señalando una surrealista explicación

La formación proetarra Bildu, secundado por el Partido Nacionalista Vasco (PNV), han bloqueado el homenaje en el Congreso de los Diputados, a Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua asesinado hace 20 años por la banda terrorista ETA.

Reglamentariamente se necesita la unanimidad de todos los partidos para leer unan declaración, la presidenta delCongres, Ana Pastor ha recurrido al homenaje del minuto de silencio que fue seguido en pie por los diputados presentes y el Gobierno.

Los intransigentes de Bildu, se ausentaron del hemiciclo al instante del minuto de silencio.

Por su parte el PNV, intentó dar una explicación banal, que nadie creyó para no apoyar la declaración a favor de Miguel Ángel Blanco señalando una surrealista explicación:

“El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV ha recibido, a las 13:30 de hoy, una hora y media antes de que diese comienzo la sesión plenaria, un texto referido a una declaración institucional en relación al 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Tras comunicar la sorpresa por la premura con la que se pretendía lograr la firma de todos los Grupos y manifestar nuestras diferencias con parte de su contenido, este Grupo Parlamentario no ha recibido noticia alguna hasta las 20:00, momento en el que se le ha hecho llegar un nuevo texto, esta vez firmado por cuatro Grupos Parlamentarios. Se constata, por tanto, que EAJ-PNV no ha participado en las modificaciones que se hayan producido con respecto al texto original”.

Al asegurar el PNV que no tuvo tiempo para decidir, contrasta que los otros grupos, incluido Podemos, que si tuvieron entendieron que el tiempo era correcto para rendir el homenaje a Blanco.

Una explicación de los nacionalistas vascos, que nadie cree.



Última Hora