Icndiario.com | Lunes, 25 de Setiembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Bolivia: prisión preventiva para detenidos por el sangriento atraco a la joyería Eurochronos

Edwin Landívar Dorado y Sandra Guzmán Vaca, detenidos por su participación en el intento del atraco a la joyería Eurochronos, que derivó en un tiroteo que dejó como saldo cinco muertos y siete heridos

La juez cautelar, Lidia Alarcón, dispuso el viernes en Santa Cruz la detención preventiva de Edwin Landívar Dorado y Sandra Guzmán Vaca, detenidos por su participación en el intento del atraco a la joyería Eurochronos, que derivó en un tiroteo que dejó como saldo cinco muertos y siete heridos.

“Se dispone medidas cautelares en el centro penitenciario de Palmasola, tras contar con las suficientes pruebas de convicción en el hecho sucedido el 13 julio”, dictaminó Alarcón al término de la audiencia cautelar, según informa la agencia ABI.

La audiencia se instaló cerca de las 15h00 y concluyó a las 17h30, constató un periodista de ABI.

En su declaración, Sandra Guzmán dijo que se arrepentía por haber ayudado a salir de la cárcel de Chonchocoro, a su expareja Antonio Da Silva Costa, supuesto cabecilla de la banda delictiva, quien fue abatido en la víspera.

Reveló que para lograr la libertad del delincuente falsificó documentación.

Por su parte, Landívar dijo que fue reclutado en Roboré, por Da Silva, para participar en el atraco a la joyería Eurochronos, adujo que fueron amenazados de muerte, él y su familia, si es que no participaba de ese hecho.

La comisión de fiscales, encabezada por José Parra, mostró parte de las pruebas recolectadas en el lugar donde se perpetró el intento de atraco, como armas y otros elementos, que los delincuentes usaron.

Ambos serán procesados por asesinato, robo agravado, organización criminal, portación de armas y lesiones a terceras personas.



Última Hora