Icndiario.com | Viernes, 21 de Julio de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Intensas nevadas en Chile dejan rutas cortadas y sin luz a miles de hogares

La Intendencia de la Región Metropolitana, dio a conocer que un empleado del hospital Sótero del Río, en Santiago, murió al resbalar en la nieve y golpearse la cabeza

Personal de Carabineros de Chile ayuda a turistas en la ruta a camino a Valle Nevado (Foto Carabineros)

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, 46.218 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Las Condes, La Reina, Puente Alto, Providencia, Ñuñoa, Pirque, Lo Barnechea, Melipilla, Vitacura, Buin, La Florida, San Bernardo, Macul, Maipú, El Bosque, Pudahuel y Cerrillos. Al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Debido a la acumulación de nieve en diversos puntos de la comuna de San José de Maipo, 50 personas (residentes y locatarios) se mantienen sin poder descender vehicularmente desde los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las tareas de rehabilitación de rutas.

La Intendencia de la Región Metropolitana, dio a conocer que un empleado del hospital Sótero del Río, en Santiago, murió al resbalar en la nieve y golpearse la cabeza.

Se informa que dos personas fueron electrocutadas en el barrio de La Florida por un cable eléctrico cortado y que felizmente se encuentran fuera de riesgo vital.

Respecto a la conectividad en los caminos precordilleranos de la comuna de San José de Maipo, se informa que el tránsito en la Ruta G-25 se encuentra habilitado, no obstante en el sector El Tinoco permanecen los trabajos de despeje con apoyo de maquinarias, permitiendo el paso solamente a vehículos 4×4 y con uso obligatorio de cadenas.

En la Ruta G-355, sector Lagunillas, se mantiene habilitado el tránsito solo para vehículos 4×4 (residentes) con uso obligatorio de cadenas. Personal técnico de Vialidad mantiene labores de despeje de vías.

Cabe destacar, que restablecido se encuentra el tránsito por la Cuesta La Dormida, en la comuna de Til-Til.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 13 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Se mantienen las labores de reposición del servicio de suministro eléctrico por parte de personal técnico de las empresas responsables. Por otra parte, personal del Ministerio de Obras Públicas continúa los trabajos de habilitación de rutas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Última Hora