Icndiario.com | Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Peña Nieto valora confianza de empresarios en el futuro de la economía

“Juntas la banca comercial y la banca de desarrollo han aumentado significativamente el otorgamiento de créditos en nuestro país. Así en 2016 el financiamiento al sector privado alcanzó 34.2 por ciento del Producto Interno Bruto su mayor nivel en nuestra historia” resaltó el Mandatario

El presidente de México, Enrique Peña Nieto valoró la confianza demostrada por empresarios, emprendedores y consumidores en el futuro de la economía del país situación que se ve representada en el incremento del crédito directo de la banca de desarrollo que ha crecido por encima de 10 por ciento al año.

“Juntas, la banca comercial y la banca de desarrollo han aumentado significativamente el otorgamiento de créditos en nuestro país. Así, en 2016 el financiamiento al sector privado alcanzó 34.2 por ciento del Producto Interno Bruto, su mayor nivel en nuestra historia”, resaltó.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en la conmemoración del 70 Aniversario de la creación del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) una de las instituciones financieras más sólidas de México.

“La fortaleza de Banjercito se encuentra en las personas a las que sirve: más de 250 mil miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México en servicio activo, y cerca de 100 mil militares en situación de retiro y pensionistas. Y algo digno de mención: todo el personal militar sujeto a cobertura se ha beneficiado con un financiamiento de Banjercito en algún momento de su vida”, expresó.

En este sentido el Mandatario explicó que “as cifras positivas que reporta Banjercito son reflejo del buen momento que vive el sistema financiero mexicano en su conjunto, ya que la banca de desarrollo opera con flexibilidad, lo que le permite cumplir cabalmente sus fines sociales.

“Esto ha hecho posible brindar una oferta más amplia de créditos en beneficio de jóvenes, mujeres, productores agrícolas y proyectos de investigación y desarrollo, sectores que con frecuencia no tienen acceso al crédito de la banca comercial”, mencionó.



Última Hora